Resolvemos todas tus dudas
La artroscopia de hombro es una técnica mínimamente invasiva, que permite el abordaje de patologías de hombro, mediante incisiones milimétricas en la piel.
A través de las incisiones, se introduce el material necesario para abordar la lesión y aplicar el tratamiento más adecuado, que haga que el paciente recupere la movilidad y su calidad de vida.
La artroscopia de hombro es una técnica llevada a cabo por un equipo de traumatólogos especialistas en artroscopia de hombro en Madrid, que permite la visualización de la articulación mediante un artroscopio conectado a una pantalla de alta resolución.
En primer lugar, se realizan pequeñas incisiones en la piel, mediante las que se introduce el artroscopio. Se observa la patología a tratar y se introducen los instrumentos necesarios.
Habitualmente, el paciente recibe anestesia general, esta operación de hombro tiene una duración entre 15 y 90 minutos, en función de las características y sintomatología que presente el paciente.
Por norma general, el paciente es dado de alta en las horas posteriores a la intervención, ya que se trata de una operación relativamente corta y poco invasiva. Normalmente, se pauta un tratamiento antiinflamatorio, que ayude a aliviar el posible dolor de hombro que pueda tener el paciente después de la cirugía
En la mayoría de los casos la recuperación del hombro es rápida y sin complicaciones. Es frecuente que los días posteriores a la intervención el paciente requiera el uso de un inmovilizador de hombro. Así como, tratamiento rehabilitador supervisado por un fisioterapeuta especializado.
Existen muchas patologías que pueden ser tratadas con artroscopia de hombro, mejorando de forma notable la calidad de vida del paciente. Algunas de ellas son las siguientes:
- Rotura del manguito rotador
- Pinzamientos de hombro
- Lesión del tendón del bíceps
- Artrosis de hombro
- Luxaciones de hombro
- Bursitis de hombro
- Lesiones del labrum y de SLAP (“lesión labral de anterior a posterior”)