Traumatólogos en Madrid especializados en codo

El equipo del Doctor Elgeadi cuenta con traumatólogos especialistas en el tratamiento de patologías de codo, mediante técnicas mínimamente invasivas, que pueden mejorar de forma notable la calidad de vida del paciente.

Patologías y lesiones de codo

Epicondilitis

Lesión provocada por una hiperextensión repetida del codo, que provoca dolor que puede irradiarse a otras zonas del brazo.

Fracturas cabeza del radio

Son lesiones provocadas por traumatismos en el codo cuando se encuentra en posición de extensión.

Epitrocleitis

Inflamación de los tendones de los músculos de la muñeca y los dedos, provocada por movimientos repetitivos.

Tendinitis de extensores

Lesión producida por la inflamación de los tendones extensores del codo. Suele producirse por un estrés excesivos sobre los mismos.

Tendinitis del bíceps discal

Inflamación o irritación del tendón, producida por posturas forzadas. Suele provocar dolor y sensibilidad en el hombro.

Lesión nervio cubital

Compresión o irritación del nervio localizado entre el cuello y la mano. Provoca hormigueo o adormecimiento.

CODO

Endoscopia avanzada de codo

 

La articulación del codo es una de las que más sufre durante la práctica de deportes, tales como el golf o el tenis. En muchos casos, las lesiones pueden provocar inmovilidad y dolor en el paciente.

El equipo del Dr.Elgeadi cuenta con traumatólogos especialistas en patologías de codo, dominando técnicas como la endoscopia de codo, que pueden mejorar de forma notable la calidad de vida del paciente.

Resolvemos todas tus dudas

El codo es la articulación que dota de movilidad al brazo. Sirve de conector entre la parte superior e inferior del brazo y es responsable de diferentes movimientos. Se diferencian tres articulaciones dentro del codo.

Por un lado, la articulación húmero-radial, ubicada en la parte externa del codo, permite movimientos de flexión y extensión, en los que intervienen los ligamentos anterior, posterior, anular y lateral interno.

En segundo lugar, la articulación húmero-cubital que, se localiza en el borde interno del codo y permite realizar movimientos únicamente en un plano. También, interviene en movimientos de flexión y extensión del codo.

Por último, se puede diferenciar la articulación radio-cubital proximal, compuesta por la cápsula de articulación del codo, interviene en los movimientos de pronación y supinación.

La endoscopia de codo es una cirugía mínimamente invasiva, mediante la que se aborda la articulación del codo en su totalidad. En primer lugar, se realiza una incisión mínima en la piel del paciente y se introduce el endoscopio. 

Este aparato se conecta con una pantalla de alta resolución, mediante la que se obtienen imágenes de calidad. Es una técnica poco agresiva, que permite una recuperación rápida. Es importante que sea llevada a cabo por un traumatólogo especialista de codo.

La endoscopia de codo, presenta numerosas ventajas a la hora de tratar patologías de codo. Ya que, supone una agresión mínima a los tejidos del paciente y permite una recuperación rápida y con buenos resultados para el paciente.

Existen numerosas patologías y lesiones de codo que pueden ser tratadas mediante endoscopia de codo, algunas de ellas son:

  • Artrosis de codo
  • Lesiones cartilaginosas de los huesos del codo
  • Atrapamiento del nervio cubital
  • Epicondilitis
  • Osteocondritis disecante
  • Rigidez o restricción de movilidad del codo

La ventaja principal de la endoscopia de codo, es la mínima agresión de los tejidos que reduce el riesgo de infecciones en el paciente. 

Al tratarse de una intervención mínimamente invasiva, la recuperación del paciente es más rápida y se reduce, de forma notable, el riesgo de complicaciones.

El equipo del doctor Ghassan Elgeadi cuenta con traumatólogos especialistas en codo, que emplean la técnica de la endoscopia, mejorando la movilidad y la calidad de vida del paciente. 

Las incisiones mínimas mediante las que se realiza una endoscopia de codo, hacen que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. El paciente será pautado con un tratamiento analgésico, que ayude a aliviar posibles dolores. 

Para obtener buenos resultados, es importante que la intervención sea llevada a cabo por un traumatólogo especialista en codo. El equipo del Doctor Ghassan Elgeadi cuenta con expertos en endoscopia de codo en Madrid.

Traumatólogos expertos en endoscopia de codo

Pide cita con nuestro equipo y obtén un diagnóstico profesional de la articulación del codo

Compartirlo en…

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres recibir las últimas noticias médicas y buenos consejos?

Datos de contacto