Resolvemos todas tus dudas
El codo es la articulación que dota de movilidad al brazo. Sirve de conector entre la parte superior e inferior del brazo y es responsable de diferentes movimientos. Se diferencian tres articulaciones dentro del codo.
Por un lado, la articulación húmero-radial, ubicada en la parte externa del codo, permite movimientos de flexión y extensión, en los que intervienen los ligamentos anterior, posterior, anular y lateral interno.
En segundo lugar, la articulación húmero-cubital que, se localiza en el borde interno del codo y permite realizar movimientos únicamente en un plano. También, interviene en movimientos de flexión y extensión del codo.
Por último, se puede diferenciar la articulación radio-cubital proximal, compuesta por la cápsula de articulación del codo, interviene en los movimientos de pronación y supinación.
La endoscopia de codo es una cirugía mínimamente invasiva, mediante la que se aborda la articulación del codo en su totalidad. En primer lugar, se realiza una incisión mínima en la piel del paciente y se introduce el endoscopio.
Este aparato se conecta con una pantalla de alta resolución, mediante la que se obtienen imágenes de calidad. Es una técnica poco agresiva, que permite una recuperación rápida. Es importante que sea llevada a cabo por un traumatólogo especialista de codo.
La endoscopia de codo, presenta numerosas ventajas a la hora de tratar patologías de codo. Ya que, supone una agresión mínima a los tejidos del paciente y permite una recuperación rápida y con buenos resultados para el paciente.
Existen numerosas patologías y lesiones de codo que pueden ser tratadas mediante endoscopia de codo, algunas de ellas son:
- Artrosis de codo
- Lesiones cartilaginosas de los huesos del codo
- Atrapamiento del nervio cubital
- Epicondilitis
- Osteocondritis disecante
- Rigidez o restricción de movilidad del codo
La ventaja principal de la endoscopia de codo, es la mínima agresión de los tejidos que reduce el riesgo de infecciones en el paciente.
Al tratarse de una intervención mínimamente invasiva, la recuperación del paciente es más rápida y se reduce, de forma notable, el riesgo de complicaciones.
El equipo del doctor Ghassan Elgeadi cuenta con traumatólogos especialistas en codo, que emplean la técnica de la endoscopia, mejorando la movilidad y la calidad de vida del paciente.
Las incisiones mínimas mediante las que se realiza una endoscopia de codo, hacen que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. El paciente será pautado con un tratamiento analgésico, que ayude a aliviar posibles dolores.
Para obtener buenos resultados, es importante que la intervención sea llevada a cabo por un traumatólogo especialista en codo. El equipo del Doctor Ghassan Elgeadi cuenta con expertos en endoscopia de codo en Madrid.