Traumatólogos de mano y muñeca en Madrid

El equipo Elgeadi es pionero en endoscopia de muñeca en Madrid. Es una técnica mínimamente invasiva utilizada por los mejores traumatólogos especialistas en columna vertebral que podrá hacer que el paciente pueda volver a realizar sus actividades habituales.

Patologías de muñeca

Síndrome del túnel carpiano

Lesión provocada por un estrechamiento del túnel, que provoca irritación en el nervio. Se produce por movimientos repetidos.

Dedos en resorte

Se produce cuando un dedo se queda inmovilizado en posición de flexión. La causa se debe a una inflamacón del espacio que rodea el tendón.

Gangliones

Quistes benignos localizados en articulaciones o tendones, que aparecen por movimientos repetidos o traumatismos.

Fracturas extremidad distal

Lesión del extremo distal del fémur, provocada por traumatismos cuando el brazo se encuentra extendido. Relación con enfermedades degenerativas.

Enfermedad de dupuytren

Patología de los dedos de la mano, causada por el engrosamiento de la membrana que rodea a los tendones flexores.

Tendinitis tendones flexores

Lesión que afecta a los tendones de las manos, relacionada con traumatismos o movimientos repetidos que provocan hiperextensión.

MUÑECA

Endoscopia de mano y muñeca

La articulación de la muñeca es responsable de los movimientos de la mano e interviene en actividades habituales del día a día.

El equipo liderado por el Doctor Ghassan Elgeadi, cuenta con traumatólogos especialistas en mano y muñeca. La endoscopia de muñeca es una técnica realizada por contados profesionales a nivel nacional e internacional.

Resolvemos todas tus dudas

La endoscopia de muñeca es una cirugía mínimamente invasiva, en la que se introduce a través de mínimas incisiones realizadas en la piel. Por ellas, se introduce un endoscopio, que, conectado a una pantalla de alta resolución permite visualizar el total de la articulación.

Tanto la artroscopia y endoscopia de muñeca permite inspeccionar la zona de la muñeca, incluyendo cartílagos.

La endoscopia de muñeca tiene una duración de entre 15 y 60 minutos, dependiendo de la patología que se esté tratando. Habitualmente, se administra anestesia local y el paciente es dado de alta unas horas después de la intervención.

La recuperación tras una endoscopia de muñeca es rápida. Normalmente, el paciente es pautado con tratamiento analgésicos, con el objetivo de aliviar los posibles dolores. Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, el paciente suele recuperar la movilidad pocos días después de la intervención.

En algunas ocasiones, será recomendable que el paciente lleve a cabo tratamiento de rehabilitación supervisado por un fisioterapeuta especialista, con el objetivo de fortalecer la articulación y recuperar la movilidad.

  • Artrosis de muñeca
  • Síndrome de túnel carpiano
  • Rigidez de la muñeca
  • Sinovitis de la muñeca
  • Lesiones del cartílago de la muñeca
  • Fracturas o cuerpos libres articulares
  • Atrapamientos de tendones o nervios

La endoscopia de muñeca presenta múltiples beneficios respecto a una cirugía abierta. En primer lugar, una agresión mínima de los tejidos, lo que reduce el riesgo de infecciones. 

Además, la endoscopia proporciona una visión directa de la articulación, lo que facilita el diagnóstico y tratamiento de las lesiones. La recuperación es más rápida que tras una cirugía abierta. Es importante que esta técnica sea llevada a cabo por un traumatólogo especialista. El equipo del Dr. Elgeadi cuenta con traumatólogos especializados en mano y muñeca, que dominan la técnica de la endoscopia.

Traumatólogos expertos en endoscopia de muñeca

Pide cita con nuestro equipo y obtén un diagnóstico profesional de tu muñeca

Compartirlo en…

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres recibir las últimas noticias médicas y buenos consejos?

Datos de contacto